USO COSMÉTICO DEL ACEITE DE COCO: PARA EL CABELLO

Además de su uso culinario, el aceite de coco tiene muchos beneficios de uso cosmético ya que sus diversas propiedades lo hacen un potencial aliado para nuestra piel y cabello. Aquí te contamos específicamente como te pueden ayudar de incluirlos en tu tocador:

 Aceite de coco para el cabello

El 99% de la composición del aceite de coco son grasas, de las cuales casi todas son ácidos grasos, excelentes ingredientes para el cuidado del cabello, ya que ayudan a proteger y evitar la pérdida de proteínas en el pelo, elemental para tener un cabello brillante, hidratado y sin puntas abiertas.

Al crear una barrera protectora en el cabello, el aceite de coco ayuda a reducir la cantidad de agua que absorbe el pelo cada vez que está en contacto con este elemento. Esto ayuda a disminuir la hinchazón que sufre el cabello por el agua, lo cual, a su vez, contribuye a reducir el daño.

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello a profundidad. Por ello, es ideal usarlo cuando presentes resequedad, ya sea en el cuero cabelludo o en el pelo. Después del baño, aplícalo para evitar el frizz y nutrirlo. 

Asimismo, este aceite llena los espacios entre las células de la cutícula, lo cual evita la penetración de sustancias agresivas que pueden dañar el cabello. Así, se reduce la formación de puntas abiertas.

Cómo usarlo:
¡Una mascarilla capilar es ideal! Puedes untar en todo el cabello o solo en las puntas y colocar un gorro de baño, dejar actuar 15 minutos y después lavar, incluso se puede usar durante toda la noche, mientras duermes, para mejores resultados. 

Para un tratamiento más profundo, antes de dormir aplica una gota en toda tu melena y deja reposar toda la noche, te sorprenderá el resultado.

Si no tienes tiempo de aplicar una mascarilla, puedes usar el aceite de coco como acondicionador. Después de tu champú habitual, aplica un poco de producto, deja actuar unos minutos y enjuaga súper bien, esto es importante, ya que de lo contrario tu melena puede verse grasosa. Hazlo con agua tibia para que tu pelo quede sin residuos y totalmente limpio.

 

Yo amo el aceite de coco, ¿y tú?

 

Compra aquí

Compartir esta publicacion


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?