ACEITE DE AJONJOLÍ USO COSMÉTICO

Todos aquí conocemos aceite de ajonjolí, en algún momento lo hemos usado en nuestras comidas y es un producto vital en nuestra alacena. Ahora, lo que seguramente no sabías es que el aceite de ajonjolí también te puede ayudar en cosmética como limpiador facial, exfoliante, hidratante y también como ingrediente antiedad. Lo que ganamos al usar este aceite es nutrir y reparar nuestra piel proporcionando una belleza natural. 

En el caso concreto del cabello, podrás conseguir que brille, sin la necesidad de usar productos químicos. Gracias a los nutrientes de este aceite podremos proteger la fibra capilar y el cuero cabelludo, limitando así la aparición de caspa y caída del cabello. Además, si se usa con regularidad, podría ser un remedio eficaz en caso de cabello seco y encrespado, aportando suavidad, volumen y brillo. También ayuda a desenredar el cabello y reparar el cabello dañado por el sol y el uso excesivo de secador de pelo y plancha.

A continuación, te dejo una lista de cómo puedes utilizarlo:

1. Para la piel y rostro
El aceite de ajonjolí es muy beneficioso cuando se emplea como hidratante de la piel, ya sea del rostro como del cuerpo, así como para aportar la nutrición que precisa la dermis. 

Cómo usarlo:

  • Crema hidratante. – El aceite lo deberás aplicar en el rostro o cuerpo con ayuda de un algodón, se recomienda hacerlo sobre una piel un poco húmeda. 
  • Desmaquillante natural. – Aplicamos unas gotitas sobre un disco de algodón y lo distribuimos por todo el rostro exceptuando los ojos. Después aclaramos con agua fresca y ya podemos aplicar nuestro hidratante de noche.
  • Exfoliante facial y corporal. – Machacando dos almendras crudas y una cucharada de aceite de ajonjolí. Ideal para pieles secas o normales. Seguidamente usar una hidratante acorde con nuestro tipo de piel.
  • Mezclado con aceite de almendras. -Si lo mezclamos con aceite de almendras creamos una mascarilla que se puede emplear para realizar un masaje facial una vez a la semana para nutrir de forma intensa nuestro rostro. Debido a sus propiedades no es aconsejable usar esta mascarilla en pieles grasas, ya que puede resultar demasiado cargante al rostro.

2. En el cabello
Coloca una pequeña cantidad de aceite entre las manos y aplícalo sobre el cabello seco o húmedo, extendiéndolo bien desde la raíz, hasta las puntas con movimientos circulares. Deja actuar 30 minutos y luego proceder a enjuagar y lavar con el champú habitual.

3.Como aceite de masaje
Podemos acompañarlo con otros aceites de masaje y disfrutar de su textura oleosa. Si tienes las piernas cansadas, un pequeño masaje antes de irte a la cama y notaras tus piernas más descansadas y ligeras por la mañana.

¡No tengas miedo y anímate a usar este aceite! Del mismo modo, te recomiendo siempre consultar con un profesional si tienes la piel o cuero cabelludo muy sensibles.

 

   Comprar aquí

Compartir esta publicacion


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?