fbpx

ACEITE DE CHIA USO COSMÉTICO

Este aceite natural nos da muchas ventajas a la hora de hacer nuestra lista de cuidado personal y belleza ya que siendo fuente vegetal que contiene más de un 60% de omega 3 nos ayuda a aumentar la producción de colágeno, el cual actúa como agente antienvejecimiento, combatiendo las arrugas, el acné, las imperfecciones y permitiendo que la piel luzca suave y joven.

También es ideal para pieles sensibles, secas e irritadas gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas ayudando a hidratar y retener la hidratación de nuestra piel.

La vitamina E que contiene presenta una capacidad rejuvenecedora y antioxidante. Además, este aceite también es ideal para fortalecer y dar brillo y fomentar el crecimiento de nuestro cabello de forma natural.

¿Cómo aplicar el aceite de chía?

Exfoliante facial para limpiar tu piel: mezcla el aceite de chía con aceite de coco y jugo de limón, ya que ambos contienen propiedades limpiadoras que eliminan las células muertas, aplícalo en tu rostro durante unos minutos y enjuágalo con agua fría.

Mascarilla hidratante para pieles secas: en este caso, mezclaremos dos claras de huevo y un yogur natural con el aceite, ya que son ricos en nutrientes que hidratan profundamente la piel, dejándola suave y tersa. Solo tienes que dejarla 10 minutos en el rostro y enjuagar con agua fría.

– Contorno de ojos: también puedes echar unas cuantas gotas en tu crema para el contorno de ojos, ya que el aceite de chía ayudará a reducir tanto las líneas de expresión como las bolsas de debajo de los ojos.

– Labios hidratados: Para evitar la sequedad de los labios, aplicar una gota de aceite de chía alrededor de la boca. Para obtener los mejores resultados, repita el procedimiento con regularidad.

– Crecimiento y cuidado del cabello: para el crecimiento y fortalecimiento del cabello aplicar unas gotas de este aceite sobre el cabello ya lavado. Si el objetivo es tratar el cuero cabelludo aplicar el aceite de raíz a puntas, masajear y dejar actuar por 30 minutos antes de lavar; si tu cabello es graso, solo colocar de medios a puntas, dejar por 30 minutos y enjuagar.

Como puedes leer, hay varias razones por las cuales además de incluirlo en nuestra dieta, debemos incluir este rico aceite de Chía como un aliado más a la hora de nuestro cuidado personal.

 

Compra aquí

Compartir esta publicacion


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?