fbpx

¿Por qué deberíamos tomar una cucharadita diaria de aceite de Oliva?

El Aceite de Oliva Extra Virgen es sinónimo de salud y muchos estudios han demostrado que su consumo aporta múltiples beneficios para nuestro organismo por lo que los expertos recomiendan introducirlo en nuestra dieta.

Su composición rica en antioxidantes y nutrientes esenciales, como los ácidos grasos insaturados, se asimilan mejor cuando lo tomamos con el estómago vacío, por eso se recomienda tomarlo en ayunas.

¡Aquí te contamos de 5 principales beneficios de tomar una cucharada en ayunas!

1. Es un aliado en la pérdida de peso
El ácido oleico presente en el aceite de oliva ejerce como regulador del apetito, lo que provoca una sensación de saciedad y el tomar aceite de oliva en ayudas puede convertirse en un gran aliado, sobre todo si estamos en una dieta especial para dejar esos kilitos demás.

2. Mejora la digestión y alivia el estreñimiento
Tomar cada día una cucharadita de aceite de oliva en ayunas aumenta la capacidad de digestión y alivia el estreñimiento ya que sus componentes tienen un efecto ligeramente laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal.

3. Previene gastritis y úlceras
Los polifenoles presentes en el aceite de oliva también ayudan a prevenir la gastritis y la aparición de úlceras en el estómago. Estos compuestos polifenólicos resisten las condiciones ácidas del estómago, ejerciendo un efecto bactericida.

4. Protege el hígado
El aceite de oliva extra virgen protege contra la enfermedad de hígado graso no alcohólica, mediante la activación de mecanismos anti-inflamatorios en el tejido adiposo y la modificación de la composición lipídica del propio hígado y las rutas celulares que se activan en el mismo. Lo que hace que tomar una cucharada de aceite de oliva virgen en ayunas mejore las funciones del hígado y ayude a depurar el organismo.

5. Cuida el corazón
La protección del sistema cardiovascular es, seguramente, uno de los beneficios más conocidos de la ingesta de aceite de oliva, sobre todo si se consume con el estómago vacío para amplificar sus efectos. 

Finalmente, tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas, nos brinda múltiples beneficios para proteger nuestro organismo lo que hace que vale la pena incluirlo en nuestra rutina. 

¿Y tú, empezarás a tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas?

 

Compra aquí

Compartir esta publicacion


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?