¡UNA MIEL CRISTALIZADA NO ES MALA!

Quiero empezar este artículo haciendo la siguiente pregunta ¿Una miel cristalizada es sinónimo de mal estado? Si estoy en el supermercado o en otro lugar haciendo mis compras y se me antoja llevar un pote de miel y al verla me doy cuenta de que tiene un aspecto extraño que no es como la encuentro comúnmente, ni en color ni en estado, ¿qué hago?, ¿la debo llevar? o ¿la debería reportar para que la saquen de tienda?

¿Qué significa que la miel se cristalice?
Lo primero en lo que pensamos cuando pasa esto es que esta miel es mala, está en mal estado o la han adulterado, pero no, es justamente todo contrario, una miel que cristaliza es símbolo de pureza y naturalidad. Y con este artículo quiero indicar que la cristalización de la miel es un proceso totalmente natural y espontáneo y se debe a la alta concentración de azúcares (glucosa).

Cuando empieza la cristalización la glucosa se separa del agua y se transforma en cristales chiquitos, cristales que son blanco puro y da a la miel cristalizada con color más claro que la miel liquida y fresca. El tiempo cambiara su textura de liquida a cristalizada pero no su sabor. Es un sello de calidad para el consumidor.

Pero, ¿cuándo deja de ser líquida para cristalizarse?
Todas las empresas que venden miel, como en nuestro caso, realizamos el proceso de pasteurización con la finalidad de prolongar su estado líquido, que es el estado en que comúnmente la encuentras cuando la vas a comprar y tiene el aspecto que estás acostumbrad(o) a ver. Pero, es muy posible que con el pasar del tiempo esta miel se cristalice, además, los estado sólido y líquido dependen mucho de la temperatura, mientras más baja es la temperatura esta miel se cristalizará más rápido.

Entonces, encontrar una miel cristalizada y más aún en invierno es tan natural como encontrarla semilíquida, así que no te detengas si encuentras una miel en ese estado solo por su apariencia, igualmente va a seguir manteniendo sus propiedades y beneficios en su totalidad.

 

Compra aquí

 

Compartir esta publicacion


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?