fbpx

VINAGRE DE MANZANA USO COSMÉTICO

Como todos sabemos, el vinagre de manzana es un producto que cuenta con una amplia gama de beneficios y hemos escuchado de varias recetas caseras que lo incluyen, sobre todo si esta receta es para la disminución de los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Sin embargo, también se han encontrado otros sorprendentes usos dentro de la línea cosmética que lo pone como la clave para una rutina de belleza completamente nueva y mejorada.

Aquí te dejo alguno de los beneficios del vinagre de manzana que sí deberías conocer:

1. Tónico facial
El vinagre de manzana es capaz de ayudar a remediar ciertas afecciones de la piel, puede reducir el tamaño de los poros y contribuye a aminorar los signos del envejecimiento.

Cómo usarlo:
La receta casera es una disolución de una parte de vinagre con dos partes de agua (a mayor sensibilidad de la piel, mayor disolución). Se aplica con un disco de algodón, evitando siempre la zona de los ojos y los surcos de la nariz.

2. Remedio para el acné
Sus propiedades antinflamatorias y antibacterianas ayudan al tratamiento del acné, a equilibrar el pH de la piel y a reducir la inflamación e infección. Además, absorbe el exceso de grasa, evitando que vuelvan a aparecer las espinillas.

Cómo usarlo:
Mezcla una parte de vinagre en 3-4 partes de agua, aplica la solución directamente en la piel con un poco de algodón y deja actuar durante 10 minutos. Después, enjuaga. Es muy importante tener cuidado con esta técnica, ya que el vinagre de manzana sin diluir es muy ácido y ponerlo directamente sobre la piel puede causar quemaduras.

3. Un pelo sedoso y brillante
El vinagre de manzana es un acondicionador natural que, además de darle brillo a nuestro cabello, nos ayuda a combatir el frizz, la caspa y otras incómodas molestias que suelen afectar nuestra salud capilar.

Cómo usarlo:
Diluye 1/3 de taza de vinagre de manzana en cuatro tazas de agua, aplícalo después del champú y masajea el cabello. Deja actuar durante diez minutos con un gorro de ducha y enjuaga con agua fría para un brillo extra.

4. Desodorante natural
El vinagre de manzana es un ácido natural que puede eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias.

Cómo usarlo:
Disuelve 1 taza de vinagre de manzana en 2 tazas de agua y lo aplicas con ayuda de un algodón, es posible controlar el sudor excesivo de las axilas y por lo tanto el mal olor.

5. Como blanqueador dental
La acidez del vinagre de manzana puede aprovecharse para eliminar manchas y blanquear los dientes.

Cómo usarlo:
Frotar con ayuda de un algodón un poco de vinagre de manzana diluido con agua y enjuagar. Para lograr mejores resultados, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y haz una pasta. Cepilla con ello y enjuaga.

Recuerda que, si se hace regularmente, siempre se debe diluir en agua, ya que sin diluir es lo suficientemente ácido para debilitar el esmalte de los dientes, y un esmalte debilitado aumenta la posibilidad de tener caries.

6. Mascarilla para tus pies
Los nutrientes que contiene el vinagre de manzana nos ayudan a remover las células muertas e impurezas que suelen afectar la belleza de los pies. Si deseas mantenerlos suaves e hidratados, y además libre de hongos, no dudes en utilizar este sencillo tratamiento.

Cómo usarlo:
Haz tu propio neutralizado con 1/4 de taza de vinagre de manzana diluido en un poco de agua tibia. 

Para una mascarilla. – Simplemente 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de miel de abeja y 2 o 3 gotas de vinagre de manzana, aplícalo sobre tus pies y después de ello remójalos en agua tibia por 10 minutos. Vuelve a aplicar la mezcla en tus pies y vuelve a remojar los pies en el agua tibia por 10 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua.

Que maravilloso es el vinagre de manzana, ¿cierto? Espero que al haber leído un poco más sobre este producto, lo tomes en cuenta para tus mascarillas, tónicos faciales y del cabello. Sobre todo, siendo un producto con tantas bondades y con un precio super accesible.

 

 Compra aquí

Compartir esta publicacion


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?