fbpx

USO COSMÉTICO DEL ACEITE DE COCO: PARA LA PIEL

Además de su uso culinario, el aceite de coco tiene muchos beneficios de uso cosmético ya que sus diversas propiedades lo hacen un potencial aliado para nuestra piel y cabello. Aquí te contamos específicamente como te pueden ayudar de incluirlos en tu tocador:

 Aceite de coco para la piel

El aceite de coco contiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesitamos para generar la suavidad, color, firmeza y elasticidad dermatológica que necesitamos.

Para la cara:
El rostro es nuestra carta de presentación y requiere un cuidado especial y este aceite natural ha demostrado tener múltiples efectos positivos sobre el cutis.

Cómo usarlo:

  • Para hidratar la piel del rostro: El aceite de coco destaca por su increíble capacidad para hidratar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Este aceite está repleto de Omegas y es ideal para que la piel se fortalezca. Puedes usarlo como mascarilla por las noches aplicando sobre tu rostro limpio.
  • Para reparar unos labios deshidratados: Para los labios es muy bueno ya que restaura los niveles de hidratación mucho mejor que otros productos que solemos utilizar como la vaselina.
  • Como desmaquillante. Su textura oleosa facilita el desmaquillado.

Para el acné:
Combate las erupciones producidas por el acné y al no poseer productos químicos, no reseca la piel y humecta todas las capas dérmicas. Además, contiene tres sustancias con propiedades antimicrobianas: el ácido láurico, el ácido caprílico y el ácido cáprico, que ayudan a destruir las cepas bacterianas asociadas con esta enfermedad y a disminuir la inflamación.

Cómo usarlo:

  • Limpieza: lo primero que hay que hacer es limpiar bien la cara.
  • Aplicación: en segundo lugar, debemos aplicar una capa fina del óleo en toda la superficie de la cara.
  • Masaje y acción: una vez que tenemos la cara cubierta, debemos masajear suavemente y dejar actuar durante quince minutos.
  • Lavado: finalmente, debemos lavar la cara para eliminar las células muertas que han quedado en el rostro.

Para las arrugas:
Otra de sus grandes bondades tiene que ver con las arrugas, ya que ayuda a combatir los efectos de la edad sobre el cutis. Esto se debe a que neutraliza la acción de los radicales libres en la piel, principales responsables de la oxidación de las células que generan envejecimiento prematuro.

Cómo usarlo:

  • Preparación: en caso de que no venga en versión líquida, antes de usarlo debemos fundir el producto y esperar a que se enfríe.
  • Limpieza: luego, es fundamental lavar el rostro con agua tibia y un limpiador facial.
  • Aplicación: para aplicarlo, se recomienda impregnar un algodón y colocarlo directamente sobre las zonas con arrugas, ya sea la frente, las líneas alrededor de la nariz o sobre el labio superior. Luego, dejarlo actuar durante al menos 15 minutos.
  • Lavado: una vez finalizado el período de aplicación, lavamos la cara con agua tibia y aplicamos alguna crema hidratante o antiedad.

Para las estrías:
Al nutrir, hidratar e incrementar la fuerza y elasticidad de la piel, la mantiene protegida frente a las estrías. Esto hace que sea más difícil la aparición de marcas de estiramiento e, incluso, puede ayudar a disminuirlas una vez que ya han aparecido.

Cómo usarlo:

  • Preparación: colocamos el aceite en un recipiente. Si se encuentra en estado sólido, primero debemos derretirlo durante algunos segundos y esperar a que se enfríe un poco. La cantidad depende de las zonas que vayamos a tratar, ya sea abdomen, muslos, glúteos o brazos.
  • Aplicación: para aumentar la efectividad, lo mejor es aplicar el preparado después de la ducha. Esto hará que la piel completamente limpia absorba mejor el producto y potencie sus beneficios.
  • Masaje: aplicamos el producto sobre las zonas con estrías, mientras damos un masaje circular suave hasta que notemos que ha penetrado completamente en la piel.
  • Constancia: lo más importante de este tratamiento es realizarlo con frecuencia. Lo ideal es hacerlo todos los días para combatir las marcas con mayor efectividad.

 

Comprar aquí

Compartir esta publicacion


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?